Melilla.- Diecisiete inmigrantes murieron hoy en su intento por llegar a las costas del sur de España, en dos naufragios registrados junto al Estrecho de Gibraltar, según informaron fuentes oficiales españolas.

Las fuerzas de rescate de Salvamento Marítimo de España rescataron también con vida a 80 inmigrantes de dos pateras que se dirigían a España.

Trece de los inmigrantes fallecieron en la costa de Melilla, mientras que otros cuatro murieron frente a la playa de Caños de Meca, en Cádiz, según informaron fuentes de la Guardia Civil española.

Embarcaciones de la Guardia Civil, así como un equipo de actividades subacuáticas y un helicóptero continúan rastreando la zona, ya que no se descarta que haya otros inmigrantes que viajaban en esta patera que no hayan podido alcanzar la costa.

La patera, en la que viajaban unas cuarenta personas, naufragó sobre las cuatro de la mañana cuando chocó con unas rocas, tras lo que el suelo de la embarcación se desgajó y los inmigrantes cayeron al agua.

Hasta finales de octubre más de 53,000 inmigrantes han entrado de manera irregular a España, lo que supone un incremento del 153% respecto al mismo periodo del año pasado, y la gran mayoría lo hicieron en patera, en concreto 47,684, tres veces más que en 2017.

Según el último balance publicado por el Ministerio del Interior español, en los diez primeros meses del año han sido interceptadas 1,775 embarcaciones, un 88.6% más que el año pasado, cuando fueron 941.

El grueso de inmigrantes que llegaron por vía marítima (4,541) recalaron en las costas peninsulares y baleares; otros 1,215 alcanzaron las islas Canarias; 572 entraron por Melilla, y 356 por Ceuta.

Con información de 24 horas México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *