Cd. de México.- Un merengue amargó el debut del Atlético de San Luis en la Liga BBVA.

En el primer duelo de Primera en el Alfonso Lastras desde el 2013, los Pumas de Míchel González le pegaron 2-0 a los colchoneros en el arranque del Apertura 2019.

A los felinos les costó el primer partido oficial en la era del ex futbolista del Real Madrid, pero se valieron de la contundencia de uno de los hombres que iba a salir en el verano para llevarse los primeros tres puntos del certamen.

El Atleti no dudó en ser protagonista. Tomó el balón y aunque le sobró ímpetu le faltó claridad. La más clara la tuvo el central Unai Bilbao, quien estrelló el balón en el travesaño tras un cabezazo.

Fue el primer suspiro de alivio de los del Pedregal que se replicó minutos después con un mano a mano que Alfredo Saldívar salvó ante Ian González al 37′.

Pero el complemento le sonrió a Pumas. A pesar de que Carlos González desperdició un mano a mano con Carlos Felipe Rodríguez, el paraguayo, una carta cotizada en el verano, no perdonó dos veces y al 78′ bajó una pelota de Ignacio Malcorra dentro del área y fusiló al arquero.

Fue el último clavo en el ataúd del local que había presionado pero sin claridad en todo el segundo tiempo y que se vio superado con el ingreso de Pablo Barrera y Juan Iturbe.

Luis Quintana selló el triunfo auriazul, el primero en la era de Míchel que aún no dio espectáculo, como prometió, pero que supo sacar el resultado.

Con información de Reforma

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *