Cancun Municipios Slide

Aclara ayuntamiento de Benito Juárez que no habrá cobro de derecho de vía a transporte urbano

Por Alejandro García
CANCÚN, Q. Roo.- El ayuntamiento de Benito Juárez mandó a la congeladora la iniciativa del cobro de derecho de vía, declaró Jorge Aguilar Osorio, secretario general, quien dijo que el tema no está en la agenda de la presidenta municipal, María Elena Lezama Espinosa.

En días recientes circuló la noticia de que el Ayuntamiento de Benito Juárez “cocinaba” un nuevo impuesto, que podría derivar en el incremento en el costo del transporte público urbano; se trata del cobro por derecho de vía a todas las unidades que circulen en esta demarcación, ya sea que cuenten o no con concesión municipal, estatal o federal.

“Ha estado circulando una iniciativa, como muchas iniciativas que pasan internamente en el Palacio, en dónde están pidiendo un derecho para el tema del transporte público, un tipo de derecho de vía esto, no va a proceder esto es una situación interna, es una iniciativa que no está en la agenda de la presidenta municipal y por supuesto no habrá ningún tipo de alza, ni cobro de derecho de vía a ningún tipo de transporte público por el momento, sino por el contrario, lo que queremos es mejorar el transporte público sin que haya un incremento y en ese sentido la presidenta municipal ha sido muy clara y precisa, no habrá aumento de impuestos de ningún tipo en este ejercicio fiscal”, comentó.

El secretario general mencionó que prefirió aclarar el tema, ya que luego se presta a malas interpretaciones tal y como pasó con el tema de las tablas catastrales, ya que se trata de una iniciativa que no ha sido aprobada.
Mencionó que el tema surgió derivado del trabajo que están realizando de un nuevo reglamento de transporte público, ya que él actual está obsoleto, y dentro de estas propuestas en algunos artículos se abría la posibilidad o la propuesta de que se pudiera cobrar algún derecho de vía a algunos transportistas.

“Pero la verdad es que no estamos en esa disposición, la presidenta municipal no está en la disposición de subir ningún tipo de impuesto, ni de tarifa, absolutamente a nadie y lo queremos dejar claro ya que estuvo circulando esta información internamente del palacio, para que no haya alguien que con mala intención diga que se van a subir los impuestos, porque no es así, esta iniciativa está congelada en lo que refiere a estos temas de aumentar algún tipo de impuesto”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *