HomeMunicipios Isla Mujeres

“Adolescencia segura” campaña para proteger a jóvenes de Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Con el objetivo de evitar que los jóvenes isleños sean víctimas de un delito propiciado por un adulto o bien, cometan acciones que pudieran  clasificarse como delitos, el Ayuntamiento de Isla Mujeres implementó campaña “Adolescencia segura” en las instituciones educativas del  municipio.

En un comunicado, se informó que a través de la Dirección de Prevención del Delito, dependiente de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el gobierno isleño promueve la participación de los adolescentes en una serie de acciones que promueven mensajes preventivos contra diversos problemas  sociales, entre ellos los relacionados con el internet.

Al respecto, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, aseguró que una de las  prioridades de la administración que encabeza es mejorar el futuro de  las nuevas generaciones de isleños y en ese sentido, los trabajos  preventivos forman parte importante del método de trabajo que  garantizará su sano desarrollo y la prosperidad del municipio.

“Siempre he dicho que nuestros niños y jóvenes son lo más importante,  pues ellos continuarán el camino de la transformación que se ha trazado  para Isla Mujeres; necesitamos cultivarlos e impulsar a prepararse, pero  no sólo para ser profesionistas, sino para ser hombres y mujeres de  bien”, afirmó.

Desde 2016 Isla Mujeres es el destino más seguro de Quintana Roo

Por su parte, el director general de Seguridad Pública y Tránsito  Municipal, Jaime Alberto Ongay Ortíz, destacó que los trabajos de prevención que se realizan desde el 2016 en todo el municipio permiten que Isla Mujeres se mantenga como el destino más seguro de Quintana Roo, puesto que concientizan a niños y jóvenes sobre la  importancia de proteger su integridad física en todo momento y ante cualquier situación.

“Trabajamos muy fuerte para que la niñez y la juventud isleña conozca los principales problemas sociales a su alrededor, los distinga  y pueda ponerles un alto; mediante diversos programas y acciones han tenido un acercamiento importante con los miembros de la corporación y aprendieron a confiar en nuestra a labor”, comentó.

Según se informó, con la campaña “Adolescencia segura” el Ayuntamiento se asegura de que  los jóvenes isleños que se encuentran en una etapa de experimentación, reconozcan los factores sociales que podrían llevarlos a ejercer  prácticas de riesgo como el grooming, sexting, bullying, cyberbulling,  cutting, entre otras.

En ese sentido, Tania Galera Gómez, directora de Prevención del Delito, detalló que, en  su primera etapa, la dependencia a su cargo trabajó de manera previa con  estudiantes del tercer grado de la Secundaria Técnica #1 “Benito Juárez”  para que, durante su festival navideño, expusieran a través de  representaciones dramáticas las problemáticas que se convierten en  tendencias en muchas localidades.

“Estamos trabajando en todas las escuelas de Isla Mujeres,  concientizando a la juventud e invitándolos a formar parte de estos  trabajos preventivos que son para su beneficio”, expresó.

Finalmente, la funcionaria agregó que, a través de un concurso, se  eligió al grupo ganador, que formará parte de esta importante campaña realizada por el Ayuntamiento con su participación en varios videoclips con mensajes de prevención y concientización que serán dirigidos a los jóvenes isleños con el propósito de alertarlos sobre los problemas sociales más comunes e invitarlos a proteger su integridad física y emocional.

Con información de INFOQROO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *