Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- Al cumplir 35 años, la compañía aérea Magnicharters celebra con la llegada de tres vuelos de cuatro ciudades, con 450 agentes nacionales para un viaje de familiarización, conociendo y disfrutando del Caribe Mexicano para impulsar su promoción turística.

Durante el evento, el director general de la compañía mexicana, José Luis Bojórquez Maza, dijo que en los primeros tres meses del año la empresa sufrió una crisis con una disminución del 10% del flujo de pasajeros, pero espera cerrar el 2019 sin pérdidas.

No descarta que la actividad podría repuntar ligeramente dejando atrás un verano exitoso con 25 aviones diarios en el aire.

Para el cierre del 2019 considera que podrían igualar la cifra de 600 mil usuarios movilizados en sus rutas de interconexión a ciudades como Guadalajara, Monterrey, León o Ciudad de México.

Al iniciar las vacaciones solo operan con diez aeronaves, y se ajusta de acuerdo a la demanda, en espera de que la disminución de la actividad que registraron entre enero y marzo, atribuible entre otros factores al cambio de Gobierno federal, pueda lograr un repunte.

En compañía del director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, Bojórquez Maza dio la bienvenida a los 450 agente de viajes minoristas en el Aeropuerto Internacional de Cancún que llegaron en tres aviones, como parte del MagniFam 2019 que como cada año realiza la compañía para promover los destinos del estado.

Recordó que hace 35 años iniciaron con un avión, lapso en el que se han dedicado 100% a la actividad turística, con el manejo de paquetes vacacionales.

Consideró que es un logro haber sobrevivido este tiempo en la industria de la aviación, que es muy apasionante, pero muy cara y con muchos problemas.

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