Aguakan desmiente que haya 2500 quejas en su contra en Cancún
Aguakan desmiente que haya 2500 quejas en su contra en CancúnBelkomedia para Aguakan

Cancún.- A través de un comunicado, Aguakan desmintió la información difundida hoy en medios de comunicación a raíz de la creación del Consejo Consultivo del Consumo, a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), donde se señala que se registraron 2,500 quejas en Cancún contra AGUAKAN en 2018 y 700 en lo que va del año.

La empresa aclaró que las cifras son incorrectas; ya que el número real del año 2018 son 64 casos y en 2019 van 3; cifra que representan menos del 0.02% de la base general.

De los casos presentados en los últimos dos años, ninguno se debe a una acusación por “cobro de aire”, en su mayoría son por percepción de alto consumo, donde se demostró a los clientes el correcto funcionamiento de los medidores, de la misma forma que se han realizado todas las pruebas técnicas necesarias, tanto en campo, como en el laboratorio de verificación de la concesionaria, certificado con la norma internacional ISO 9001:2015.

Los clientes registrados ante PROFECO han recibido apoyo por parte de AGUAKAN a través del programa “No Más Fugas”, el cual consiste en la detección oportuna de éstas, como medida de apoyo a clientes domésticos.

La empresa realiza una inspección totalmente gratuita para identificar las fugas y se le promedia al cliente su consumo hasta por tres meses, para no impactar negativamente su economía.

Adicional a lo anterior, sobre los señalamientos del cobro aplicado al sector hotelero de Cancún por el saneamiento de aguas residuales, es importante precisar que la recaudación por dicho concepto es canalizada mes con mes por parte de la concesionaria al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

Aguakan es una empresa comprometida con el medio ambiente, la comunidad y la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento que trabaja en completo apego a la ley y con base en diversos controles internos y externos de calidad.

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