Destinos Negocios y Turismo

Akumal, la joya de la Riviera Maya

Este es un destino tranquilo que resguarda una hermosa bahía y es reconocido por sus misteriosas cuevas, cavernas, canales y ríos subterráneos que se convierten un paraíso para los buceadores.

A lo largo de su historia, Akumal ha ejercido una gran fascinación sobre quien ha llegado a sus playas y no logra desprenderse de ahí. Incluso, fue considerado para ser el primer desarrollo del turismo en el Caribe Mexicano que, más tarde, se lanzó en Cancún.

Ahora, conserva su encanto natural, enriquecido por los atractivos y servicios turísticos con los que ha sido dotado.

Es una zona turística costera ubicada en la Riviera Maya mexicana, en la península de Yucatán. La playa tiene arena blanca, un arrecife de coral y aguas cálidas ricas en vida marina. Al norte, la bahía de la Media Luna tiene una playa curva, mientras que la laguna de Yal Ku está llena de coloridos peces tropicales, además de rayas y barracudas. En el interior, el parque natural Aktun Chen es conocido por sus cuevas, sus cenotes y su río subterráneo.

Nada con tortugas

Disfruta de un hermoso recorrido de esnórquel en la bahía, donde podrás apreciar la hermosa vida marina que nos rodea, como los hermosos ejemplares de tortugas verde. Todo esto será posible con la ayuda de guías locales, quienes cuentan con certificación apropiada y amplia experiencia; lo mejor de todo es que tú y sus acompañantes podrán disfrutar esta experiencia sin grupos turísticos, pues el recorrido es completamente privado.

Expedición por las selva

Ensúciese mientras conduce por la jungla de Akumal, en las inmediaciones de Tulum. Ésta es una forma perfecta de pasar tres horas durante su visita.

Disfrute de un recorrido de mediodía lleno de naturaleza y adrenalina. La plataforma TripAdvisor ofrece despegar en un vehículo todo terreno o doble en un sendero de la selva durante 45 minutos hasta un cenote privado y cristalino (una cueva subterránea llena de agua dulce) donde podrá refrescarse y relajarse antes de regresar al campamento base.

Cueva de cenote

Atrévase a vivir una experiencia maravillosa de esnórquel en combinación con la jungla y el mar Caribe en un día. Sorpréndase por la naturaleza y una magnífica experiencia en uno de los cenotes más impresionantes de la Riviera Maya: El cenote Hilario, donde los expertos guías de TripAdvisor le acompañarán por los pasajes dentro de la cueva. Podrá disfrutar de la experiencia agradable de Minute Maya, observará fósiles marinos, estalactitas, estalagmitas, columnas y las raíces que mantienen estos lugares espectaculares.

Laguna Yal Ku

También puedes ver tortugas, pero su atractivo son sus aguas turquesa y la zona de arrecifes. La ventaja de tomar este tour es que ya incluye la renta del equipo y el transporte a esta zona, ya que caminando puede resultar un poco cansado y, además, tendrás que cargar tu equipo o rentarlo.
Si eres fan de las actividades acuáticas como el esnórquel, este lugar te va a enamorar, ya que es famoso por sus aguas cristalinas y gran variedad de peces multicolor que podrás apreciar con el equipo adecuado.

Parque Aktun Che

La temática del parque es de protección y conservación del medio ambiente, las diferentes especies de fauna y flora, y de la armonía de la naturaleza. Al contar con amplio territorio, ofrece muchas atracciones naturales como: la cueva, tirolesa, ríos subterráneos, el cenote, entre otros. La práctica o visita a todos estas atracciones y lugares cuenta con todas las normas primeramente de seguridad y de comodidad, para que su experiencia en el parque sea algo inolvidable.

En la cueva podrá observar algo único, como lo es la decoración del lugar hecha por la misma naturaleza, con estalactitas y formaciones geológicas que te dan la sensación de estar en otro planeta. La tirolesa es una de las formas de poder practicar turismo extremo, ya que al volar entre las copas de los árboles, uno experimenta un aumento de adrenalina. Cuentan con el equipo indispensable para que la práctica de este deporte extremo sea al mismo tiempo segura y única.

Pasea por el pueblo

Este se encuentra del otro lado de la carretera, pero vale la pena darse una vuelta y conocer a los habitantes comprometidos con la conservación y cuidado de esta zona. Aquí encontrarás uno de los restaurantes más conocidos llamado Madre Tierra, en donde los visitantes aseguran que se sirven varios platillos de mariscos que fácilmente podrían considerarse los más ricos de la zona. Además, si planeas estar un poco más de tiempo, encontrarás varios letreros que ofrecen clases de lengua maya.

Tiendas de artesanías

Los recuerditos siempre son básicos. Entre las artesanías que encontrarás en Akumal, podrás llevar contigo una pequeña tortuga del material que más te guste para nunca olvidar la experiencia natural que implica visitar estas tierras.

Descansa en la playa, mira el atardecer si tienes tiempo y recorre unos metros de la costa. Al final, las fotos siempre son importantes, pero lo que se siente al estar en un lugar, es lo que se guarda en el corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *