CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador otorgó su derecho de audiencia al titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, luego de que éste lo acusó de usar las instituciones con fines políticos contra él, al levantarse una investigación dentro de la Función Pública por presunto conflicto de interés.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, confirmó que se llevó a cabo la reunión dentro de Palacio Nacional.

“Se reunió con el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, últimamente ha habido temas respecto de la autonomía de los órganos reguladores y sobre conflicto de interés por la investigación de la Secretaría de la Función Pública, incluso la respuesta puntual del presidente de la CRE”, comentó en entrevista con medios de comunicación.

Al vocero se le cuestionó si Presidencia informaría sobre la presunta renuncia de García Alcocer, pero indicó que cualquier asunto sobre la CRE será informado por ésta.

García Alcocer salió de Palacio Nacional evadiendo medios de comunicación, que lo aguardaban por las diferentes salidas del mismo.

La semana pasada, el titular de la CRE había afirmado que pese al exhorto del Presidente de separarse del cargo en tanto se desarrollaba la investigación en Función Pública, él se mantendría en el cargo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *