Por las “chicanadas” cometidas a través de los amparos que se han otorgado ante la Ley de Remuneraciones, la cual prohíbe que un funcionario, gane más que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, titular del Ejecutivo, comentó que, si es necesario, se enviará una iniciativa de reforma para no dejar lugar a interpretaciones.

A su vez, durante la conferencia de prensa de este miércoles, realizada en Palacio Nacional, apuntó: “Están utilizando recovecos para conceder amparos y de esta manera enmendar la plana, legislar, que no es función del Poder Judicial”.

Lo anterior en referencia al artículo 127, en donde una parte establece que sólo hay excepciones en trabajos específicos.

Antes de enviarla, indicó que haría una evaluación de cuánto se está cobrando derivado de esos amparos; indicó que esos salarios son inmorales, pues no se puede ganar de 300 a 600 mil pesos cuando hay mucha gente en pobreza.

“¿Cómo es eso de que: ÔÇÿMe amparo y ya no me van a quitar mi sueldoÔÇÖ? En un país como el nuestro el que gana 600 mil pesos mensuales, con todo respeto, es un corrupto, no se necesita presentar pruebas, es una gente insensible, ese no es un servidor público”.

El mandatario indicó que ese tema fue parte de la conversación que tuvo ayer con los coordinadores parlamentarios de Morena en el Congreso, Mario Delgado y Ricardo Monreal, pues se necesitan hacer cambios legislativos de fondo, entre ellos la revocación de mandato, eliminar las trabas para la consulta popular y la Ley de Austeridad República, iniciativa en la que los legisladores modificaron el plazo para que una persona que deje la función pública no pueda trabajar en el mismo rubro, pero en el ámbito privado, en 10 años.

“Los legisladores están ayudando mucho, pero la plática de ayer fue para que no nos estemos entumiendo; o sea, que no nos estemos ÔÇÿhamburguesandoÔÇÖ o sea, nada de conservadurismo, nada de política fresa, fifí, cambio, aunque rechine, sino para qué tanta lucha”.

Con información de 24 Horas México

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *