Nacional Slide

AMLO se pronuncia por publicar Ley Bonilla y que resuelva la Corte

La llamada Ley Bonilla, que permitirá ampliar el periodo del gobernador electo Jaime Bonilla de dos a cinco años, debe ser publicada para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pueda finiquitar el asunto, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa matutina.

“Se tiene que publicar la ley, no se ha publicado, se llegó al extremo de que el Congreso o algunos diputados dijeron que no se publicaba porque no la encontraban, que se traspapeló, son chicanadas sin duda porque al momento que se publique la ley se va a poder impugnar”.

El mandatario resaltó que la Presidencia de la República no promoverá alguna acción de inconstitucionalidad porque hay división de poderes y sobre todo es un asunto de partido.

“No, nosotros no porque no nos corresponde, es un proceso que tiene que ver con partidos. Los mismos que aprobaron la ley pueden retractarse, pedir disculpas y decir tan es así que impugnamos”.

Además, a manera de mensaje hacia los conservadores, pidió recordar cómo era antes pues parece que existe una “epidemia no de dengue sino de amnesia”, pues en el periodo neoliberal las gubernaturas en ese estado se daban por dedazo del Presidente.

Resaltó que en la cuarta transformación debe haber un Estado de Derecho auténtico, que el Ejecutivo no sea el poder de los poderes y que prevalezca la democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *