Nacional Slide

AMLO ve a Sembrando Vida como el mejor programa del mundo

El programa Sembrando Vida es el que ha generado más empleos en el país, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina de hoy realizada en Palacio Nacional.

“Es el programa de creación de empleos más grande del país posiblemente en la historia de México, no sólo en el campo. Nunca en un año se había logrado contratar a 200 mil trabajadores en un programa y sin duda es el mejor programa en su género en el mundo”.

Recordó que este programa que para este año contempla la siembra de 500 mil hectáreas se aumentará al doble el próximo año, por lo que habrá 400 mil nuevos empleos.

La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, recordó que este programa cumple un año de haber sido presentado, pues desde la etapa de transición se dio a conocer.

Actualmente, se lleva una meta de avance de 99.6%, al contar con 229 mil 091 sembradores. La funcionaria resaltó que uno de cada tres sembradores son mujeres, y el programa busca darle un enfoque de género buscando que sean éstas las propietarias de las tierras.

El programa está presente en ocho ocho estados del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *