Por Alejandro García
CANCÚN, Q. Roo.- El sector empresarial desconoce cómo van las negociaciones entre la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Hasta donde tienen conocimiento, existe el compromiso de hacer una revisión y modificar las bases con la que la CRE define las tarifas para Quintana Roo”, declaró Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún.

“El tema que comenta la CFE, en el caso de las penínsulas de Yucatán y Baja California, es la falta de suministro directo de gas y por ello el tema del exceso en los cobros”, explicó.

“Dentro de las tarifas hay una serie de distintos gastos que repercuten a cada uno de los usuarios, y en ese sentido, al no haber abasto, las penínsulas son las que tienen los más altos precios, por el costo de distribución que poseen”, añadió.

“En la reunión se acordó que para los usuarios de Quintana Roo no habría más incrementos en lo que resta del año, y asimismo se comprometieron los de CFE a realizar una revisión para poder apoyar en el tema de la distribución en estas zonas”, agregó.

Jesús Pool Moo, diputado federal por Quintan Roo, comentó que siguen en pláticas con la CFE y dijo que la medida más importante, además de ajustar las tarifas, es detener el corte de energía eléctrica para los afectados, sobre todo en la zona maya.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *