Aprueba cabildo de Puerto Morelos la creación de la Gaceta Oficial Municipal
HomeMunicipios Municipios Puerto Morelos

Aprueba cabildo de Puerto Morelos la creación de la Gaceta Oficial Municipal

Puerto Morelos.- El Cabildo de Puerto Morelos aprobó esta tarde, en el marco de la XVII Sesión Ordinaria, encabezada por la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña, la reestructuración orgánica de la Secretaría General del Ayuntamiento para la incorporación de la Gaceta Oficial Municipal.

El acuerdo, que recibió el voto unánime de los integrantes del Cabildo, señala que este órgano de difusión del gobierno municipal de carácter permanente e interés público, tiene como función publicar para conocimiento y observancia general los reglamentos, acuerdos, manuales, circulares y demás disposiciones administrativas expedidos por el ayuntamiento.

Asimismo, serán publicados los convenios, contratos celebrados con los gobiernos Federal, del Estado y de otros municipios, con órganos descentralizados de participación estatal, mayoritarios o fideicomisos públicos, así como aquellos actos, acuerdos, determinaciones o resoluciones que por ser de interés general determine la presidenta o presidente municipal en turno.

Durante la lectura del acuerdo, a cargo del secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, se explicó que este medio de difusión se publicará y distribuirá de manera gratuita, por conducto de la Secretaría General del Ayuntamiento, en todo el territorio portomorelense, enviando ejemplares a las bibliotecas públicas y al archivo municipal.

Su periodicidad ordinaria será trimestral, aunque podrá haber publicaciones extraordinarias, destaca la iniciativa.

Cada ejemplar deberá estar a disposición de la ciudadanía en la página electrónica y en las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal.

El acuerdo aprobado este día por parte de los integrantes del Cabildo será enviado al Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo para su publicación y con ello poder entrar en vigor.

Cabe mencionar que la Gaceta Oficial Municipal fungirá como un vínculo permanente entre el gobierno de Puerto Morelos y la ciudadanía, quien podrá estar debidamente informada sobre el acontecer al interior del ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *