Ciudad de México.ÔÇö El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) anunció hoy que impugnará por los medio legales a su alcance el fallo de la Comisión Federal de Competencia
Económica (Cofece), que le impuso una multa de 72 millones 540 mil pesos al Aeropuerto Internacional de Cancún por incurrir en lo que definió como “una práctica monopólica relativa de negativa de trato”.

La sanción le fue impuesta por el Pleno de la Cofece porque impidió que nuevos participantes entraran al mercado de autotransporte federal de pasajeros (taxi) en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC). El propio organismo reconoció que Asur puede acudir al Poder Judicial de la Federación para que sea revisada la sentencia mediante un juicio de amparo indirecto.
Carlos Trueba Coll, director del aeropuerto de Cancún, entrevistado en el marco de la llegada a Cancún del primer vuelo de Turkish Airlines, proveniente de Estambul, dijo que Asur comunicó a la Bolsa Mexicana de Valores la sanción mediante un boletín “de tres líneas”.

Estamos analizando el tema, es un proceso, que está abierto y no estoy en libertad de hablar de él. En caso de que decidamos recurrir al amparo, lo haremos de acuerdo con la ley, expuso.
Apuntó que “es un proceso que puede llevar varios años, dos o tres” y aseveró: “No puede decir más porque lo que diga puede usarse de otra manera”.

Con información de Infoqroo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *