Atienden a los abuelitos de la capital
Atienden a los abuelitos de la capital

Por Geovanny Zapata

Chetumal.- Gracias a la implementación de diversas actividades y el apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Quintana Roo, el grupo Voluntariado Unido cuenta ya con el 60% del presupuesto para la demolición y reconstrucción del Club de la Tercera Edad.

Así lo dio a conocer Celia María Cuellar Espadas, representante de dicha asociación, quien señaló que estas acciones son en beneficio de los abuelitos de la capital, pues las instalaciones en las que se encuentran presentan problemas de infraestructura, al ser un edificio muy viejo.

“Estamos consiguiendo fondos para hacer esos trabajos, porque el proyecto es bastante grande”, indicó.

Explicó que el recurso aproximado ha variado, debido al ajuste de los lineamientos impuestos por el Sistema DIF Quintana Roo, que es el que mejor conoce las necesidades de las personas que acuden al Club de la Tercera Edad.

Celia Cuellar destacó que el presupuesto actual está estimado en poco más de un millón de pesos.

Manifestó que la obtención del dinero, en gran parte, fue por la realización de diversas actividades.

“Ahora recibimos un donativo de 200 mil pesos por parte de la CMIC (ÔǪ) Ha sido la primera aportación en efectivo”, agregó.

La presentación de algunos cómicos, la noche de casino, el Desayuno Rosa (por la conmemoración del mes contra la lucha del cáncer de mama), y eventos como el baile de los 80, es como se ha logrado juntar el recurso requerido.

El Club de la Tercera Edad es un lugar donde acuden los adultos mayores a pasar el día; tiene una asistencia promedio de 115 personas que toman clases de música, danza, manualidades, así como actividades de recreación como lotería y dominó.

Cuellar Espadas invitó al público en general a asistir a los eventos que se organizan para la recaudación de los fondos, y con ello mejorar el entorno de los ancianos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *