CANCÚN, Q. Roo.- El crecimiento de las ciudades, diferentes estilos de vida y nuevos hábitos de consumo son algunas de las razones que han llevado al mundo a una nueva realidad en el manejo de los desechos.

Por ello Bepensa, y como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), suscribió convenios de colaboración con la empresa Eco-V, para la protección y preservación de Holbox; y en Cancún han iniciado el rescate de cenotes urbanos.

En Holbox la firma, junto con la asociación ambiental Ecoce y la empresa ECO-V, se enfocan a la protección y preservación de la isla, buscando prever la contaminación del aire, agua y suelo por la inadecuada disposición de los residuos sólidos urbanos, al mismo tiempo que se fomenta la educación del medio ambiente a través de la promoción de una cultura ecológica de responsabilidad compartida entre Gobierno, industria y sociedad, afirmó Andrés Zentella, director de Asuntos Corporativos de Bepensa.

Con ello, reafirmamos nuestro compromiso por la conservación del medio ambiente, al sacar los residuos reciclables de la isla y garantizar atender los requerimientos señalados en la normatividad aplicable y las solicitudes de recolección de residuos plásticos como el PET, en beneficio de los habitantes y visitantes de Holbox, subrayó.

Detalló que la compañía está haciendo por la conservación del medio ambiente y en temas de reciclaje, con el proceso en la planta de PetStar, ubicada en Toluca.

“Es nuestra planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo; con lo cual hoy somos el principal reciclador de PET grado alimenticio en el país, ya que conseguimos el acopio del 35% de todo este materia recuperado en México. En la actualidad, en el país se consigue recuperar casi el 60% de este material”.

La planta recicladora PetStar tiene la capacidad de procesar al año más de 80 mil toneladas de este material.

Con ello, abundó, “contamos con envases totalmente reciclados y reciclables como el de Fresca, Sprite y Agua Cristal. Éste último es creado 100% de otras botellas, por lo que se puede transformar en nuevos envases”.

Asimismo, el 43% de su portafolio se compone de empaques retornables. El 96% de los residuos de las fábricas se reincorporan a otras cadenas productivas y la intención es llegar al 100%.

“Localmente en la Península de Yucatán, con nuestro programa de REQPET, contamos con más de 360 puntos de recolección de residuos plásticos, los cuales van acompañados de pláticas y actividades para fomentar un cambio de cultura respecto al manejo de residuos sólidos (especialmente el plástico o PET), así como la promoción de la responsabilidad sobre el cuidado del medio ambiente. Con este programa hemos contribuido desde sus inicios, en 2010, con la recolección de más de 12 millones de envases PET”, subrayó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *