Turistas, 'varados' en Tulum por protesta contra Conanp

Por Redacción

TULUM, Q. Roo.- Cientos de personas, entre propios y visitantes, resultaron afectados por el bloqueo carretero realizado ayer por aproximadamente 100 vehículos del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, en la entrada al Parque Nacional Tulum.

Fueron al menos 200 vehículos los que se quedaron detenidos por un buen rato a lo largo de la cinta de rodamiento, sin poder salir rumbo al pueblo.

Los taxistas dijeron que la manifestación se debe a que el director de la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas (Conanp), Fernando Orozco Ojeda, no los deja trabajar, así como el cobro “ilegal” que les pretenden aplicar.

Desde las tres y media de ayer, domingo, un grupo de taxistas martillos y socios concesionarios bloquearon el paso hacia el Parque Nacional Tulum (PNT), pero también afectaron a los que se dirigen rumbo a la costera de Punta Piedra.

Todo esto ocurre en el lado sur, en el sitio arqueológico de Tulum, donde la Conanp ya habilitó un espacio que servirá como caseta de cobro y ya cuenta con una “pluma” para evitar que alguien omita el pago de la recaudación.

Además, la Comisión ya pide 34 pesos a todo aquel que solicite un servicio de tour en el Mar Caribe. “Hay que pagar esa cantidad, de a huevo (sic)”, dice uno de los quejosos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *