Splitfinanciero
Por: Julio Pilotzi
Correo: juliopilotzi@hotmail.com // Twitter: @juliopilotzi

El reporte realizado por Mujeres Directivas 2019 de Grant Thornton fue claro, el género femenino aporta mejores resultados a los corporativos a su cargo, debido a que consiguen crecimiento constante de ingresos, mientras que en paralelo implementan ideas innovadoras a sus estrategias de negocio. Cecilia Fallabrino, fundadora una de UPAX, es una muestra de éxito femenino, ya que a solo tres años de operaciones ha consolidado a la firma de investigación de mercados como una de las más robustas en del sector, sobre todo por su compromiso con el desarrollo de tecnologías de punta y la constante inclusión de variables a sus estudios.

En el caso de Fallabrino puede presumir crecimientos a doble dígito cada año desde su creación, pues se ha encargado de revolucionar a la industria al ofrecer servicios 360┬║ mediante cuatro unidades de negocio, las cuales se encargan en un primer momento de obtener información en tiempo real para su posterior análisis de la mano de expertos y así transitar a estrategias específicas por producto, o bien, generales para las marcas. Al hacer uso de Trade Marketing ofrecen todos los servicios de gestión y administración en punto de venta para encargarse de promotoría tradicional, demoventa y animación, pero también de las capacitaciones que tanto requiere el mercado.

No obstante, también cuentan con altos niveles de satisfacción gracias a áreas como Marketing Experience, con los que han logrado que los consumidores vivan a las marcas mediante activaciones en donde ponen a prueba todos sus sentidos.

Pero en una era digital no podía quedar de lado esta oferta, es por ello que se encargan de planear campañas en plataformas de esta índole para desarrollarse en redes como Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, donde cuentan con un colectivo de medios con alcance superior a 89.2 millones de personas.

Senador carbonífero
El senador Armando Guadiana Tijerina es un personaje peculiar. Conocido como próspero empresario minero, dueño de ranchos agrícolas, llevando años en la política por ser de origen priísta, hoy en la Cámara Alta cobijado por el fuero de Morena. En un video desmiente que se haya reunido con el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, para concretar la venta de toneladas de carbón para la generación de electricidad, como si apenas hoy iniciara la Revolución Industrial. Lo lamentable para él, es que su pasado lo condena, pues apenas tomó protesta de su cargo y no perdió ni un segundo para iniciar los trámites para la venta de 800 mil toneladas de carbón mineral para alimentar las carboeléctricas Carbón II y José López Portillo, de la CFE, que ya como senador, gestionó y presumió, aunque se le olvidó decir que es de los principales proveedores.

Su perversidad alcanza tales niveles, que gestiono nos afirman políticos de su estado, para revertir una legislación en Coahuila, que prohíbe llevar a cabo la fiesta brava en esa entidad, donde sí usted no lo sabe Guadiana, tiene el gusto esquisto de criar de toros de lidia, siendo accionista de compañías de espectáculo taurino. Ya le contaré más de este personaje que se muestra apenado por lo dado a conocer pero la realidad delata sus interés energéticos. Podría contemplarse para él artículo 3 fracción VI d la Ley Gral de Responsabilidades Administrativas, o mejor aún lo inmediato dejar la presidencia de la Comisión de Energía del Senado. Y más aún dejarle su gran sillón a su suplente.

Voz en Off
Cuando los argumentos carecen de bases sólidas, se convierten en pretextos; y cuando esto sucede es inevitable la sospecha. Y es precisamente lo que sucediendo en un proceso de licitación que se está llevando a cabo en el Infonavit, que dirige Carlos Martínez; en el que parece que se quiere favorecer a una empresa cuya oferta, entre otras cosas, resulta ser más costosa. Me explico. Trascendió que la dependencia ha decidido decantarse por la firma CISCO en un proceso de licitación, a pesar de que representaría un mayor gasto para el Instituto de Vivienda, dejando de lado a la Red Extreme Network, la cual ha mantenido una funcionalidad estable en el que servicio que hasta el momento ha proporcionado.

El argumento: “cuestiones técnicas muy específicas, que sólo CISCO cumple”. Suena a pretexto e inevitablemente levantará sospechas de un posible favoritismo. Mucho se ha hablado de que este tipo de situaciones anómalas tendrían que desaparecer privilegiando la transparencia. Es un buen momento de demostrarloÔǪ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *