Por Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Para que más personas puedan encontrar trabajos formales, con las prestaciones de ley, el Gobierno del estado organizó e inauguró en esta ciudad la 5ª Gran Feria de Empleo y Servicios Laborales.

Más de 70 empresas ofrecieron más de tres mil vacantes, con sueldos que oscilan entre el salario base más comisiones y 25 mil pesos; además, se brindaron 150 oportunidades para el esquema Abriendo Espacios, con el que se promueve la inclusión social.

La ceremonia inaugural de la feria -en la que se atendieron las necesidades de las bolsas de trabajo de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos e Isla Mujeres- fue encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González.

Miguel Alfonso Cupul, panadero de oficio, llenó su solicitud para ingresar a cualquier hotel.

“Llevo 15 días sin empleo y necesito ver opciones. Esta feria me facilita mucho las cosas, porque me pone en contacto directo con las empresas”, expresó.

Cynthia Moo Poot, por su parte, se acercó con el ánimo de ocuparse en algún centro de hospedaje, en algún aeropuerto “o en algo bueno”, según declaró.

“Soy capturista y espero encontrar un empleo para mejorar la economía familiar. Esto para mí es emocionante, pues la feria me facilita las cosas para llegar a la contratación”, dijo.

LLUVIA DE VACANTES

En 2018, se realizaron tres eventos de este tipo en Benito Juárez: Feria de Empleo para Mujeres, Feria de Empleo del Sector Turismo y Feria de Empleo y Servarro, titular de la dependencia.

Se contribuye a disminuir la desigualdad, al vincular a los empleados con las empresas, así como al proporcionar servicios que se requieren para la contratación como la tarjeta de salud, constancias de educación y del Infonavit, documento de antecedentes no penales, capacitación laboral, e incluso asesoría en la defensa del trabajo.

“Seguimos trabajando para consolidar una sociedad más fuerte, donde haya mejores salarios, seguridad social para las familias y empleos formales, impulsando ante todo el desarrollo económico y social de Quintana Roo”, dijo el gobernador.

Afirmó que la labor de la iniciativa privada es fundamental para el desarrollo económico del estado.

“Se han generado casi 12 mil trabajos en enero-febrero de este año, y esperamos que sean muchos más. Estamos impulsando la economía, trabajamos para que haya paz y tranquilidad, para que las familias vivan mejor”, agregó.

Portillo Navarro aseguró que la entidad es líder en generación de empleos.

“Hasta febrero de 2019, se habían creado 11 mil 874 plazas, según cifras publicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social. El 46% es generado en Benito Juárez, que ocupa el primer lugar en este rubro con corte en enero del presente año”, declaró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *