Por Ricardo Hernández
CANCÚN, Q. Roo.- Iván Ferrat, representante de la Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) en Cancún, será el encargado de buscar financiamiento privado para proyectos de inversión que se comprometan a mitigar las consecuencias del arribo masivo de sargazo y a menguar la enfermedad que aqueja actualmente a los corales.

En el marco de la Asamblea convocada por la ANQR para abordar junto con funcionarios y especialistas los problemas, se difundió el Protocolo de Puerto Morelos, el cual pretende regular el manejo del alga, tanto cuando se encuentre en altamar como cuando arribe a las costas.

“Estamos buscando soluciones para poder contener, manejar y aprovechar el sargazo, en combustible o hay muchas opciones. Propuestas hay, pero falta financiamiento”, lamentó Ferrat.

Para conseguir el dinero que se necesita para echar andar los proyectos, dijo que trabajarán de la mano con el Gobierno y el sector privado.

“Vamos a compartir esta información con otras cámaras empresariales para, entre todos, ayudar para que esas propuestas se efectúen”, agregó.

Asimismo, hizo un exhorto para que el Gobierno estatal atienda los problemas derivados del tratamiento del agua residual.

Por otra parte, exhortarán a los propietarios de naves acuáticas a usar detergentes biodegradables, a no derramar aceites cuando se realicen los cambios y a no tirar combustible en el mar cuando se abastecen

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *