Conectate con nosotros

Capacitan a transportistas de carga

Capacitan a transportistas de carga

Cancún

Capacitan a transportistas de carga

La Policía Federal y el Instituto de Movilidad de Quintana Roo iniciaron la capacitación en seguridad vial para mil 500 operadores de transporte de carga

Por Elisa Rodríguez

Cancún.- La Policía Federal y el Instituto de Movilidad de Quintana Roo iniciaron la capacitación en seguridad vial para mil 500 operadores de transporte de carga.

En el primer curso fueron 50 los conductores que recibieron el adiestramiento enfocado a disminuir los accidentes que ocurren por diversos factores.

Según informes de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, al año se reportan entre tres mil 500 y cinco mil accidentes en las carreteras del país, provocados por vehículos con doble remolque y exceso de embalaje.

El número de personas fallecidas en siniestros provocados por vehículos con exceso de peso se estima en cinco mil personas y más de 30 mil lesionados al año.

Ismael Rivas, socio y operador de transporte de carga que tomó el curso, afirmó que es sorprendente “ver la cantidad de incidentes y las consecuencias, al no prestar atención cuando manejas. Espero que haya más cursos de este tipo, los compañeros y un servidor creemos que ser operador requiere todo el compromiso, no sólo por llevar la carga segura, también por cuidar a los vehículos de menor dimensión, no todos los conductores tienen acceso a este tipo talleres y es nuestro deber llevar a cabo el manejo a la defensiva”.

Por ello, el Imoveqroo y la Policía Federal iniciaron la capacitación con el tema Seguridad Vial y Norma.

Se actualizó e informó sobre los riesgos de transitar bajo los influjos del alcohol, sin haber descansado lo suficiente, además de saber reaccionar ante situaciones de emergencia o de riesgo al volante, evitar exceder los límites de carga, así como conocer las sanciones por violentar ley federal de caminos y puentes, afirmaron lo instructores Jonathan Balam y Beatriz Buendía.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Cancún

Arriba