Conectate con nosotros

Invierte Quintana Roo más de 24 mdp en infraestructura para nivel medio superior

Cancún

Invierte Quintana Roo más de 24 mdp en infraestructura para nivel medio superior

El Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo) destinó 24 millones 245 mil pesos en los cuatro institutos tecnológicos de Quintana Roo, anunció su titular

Por Elisa Rodríguez

Cancún.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo) destinó 24 millones 245 mil pesos en los cuatro institutos tecnológicos de Quintana Roo, anunció su titular, Abraham Rodríguez Herrera, durante la entrega de equipamiento en el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), junto con el director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht.

Este último anunció que se iniciará un proceso de desincorporación de los 254 tecnológicos en el país, “para que sean descentralizados, en un trabajo coordinado con los gobiernos estatales”, por lo que iniciarán la revisión de los decretos de su creación y se determinará una hoja de ruta del 2019 al 2024, con la garantía de apoyo financiero.

Por su parte, Rodríguez Herrera afirmó que las obras en infraestructura en los Institutos Tecnológicos en Quintana Roo han beneficiado de manera directa a ocho mil 93 alumnos, además de brindar mejores condiciones laborales al personal administrativo y académico.

Detalló que los planteles beneficiados son: El Instituto Tecnológico de Chetumal, Superior de Felipe Carrillo Puerto, Superior de la Zona Maya en Juan Sarabia y el de la Ciudad de Cancún.

En el Tecnológico de Cancún, lugar del evento, se realizaron trabajos por el orden de dos millones 299 mil 996 pesos en beneficio de tres mil 700 estudiantes, maestros y administrativos.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Cancún

Arriba