Quintana Roo es fortaleza turística
Quintana Roo es fortaleza turística

Por Elisa Rodríguez

Cancún.- Quintana Roo es un producto turístico fortalecido, con infraestructura, inversiones internacionales continuas, cada vez más asientos de avión que permiten que millones de viajeros vengan, ubican a la entidad como una potencia turística de México, afirmó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

Explicó que entre los años 2018 y 2019, en Cancún y la Riviera Maya hay una inversión privada en 35 proyectos del ramo, los cuales sumarán más de 18 mil cuartos de hotel a las casi 100 mil habitaciones que se tienen ahora.

Subrayó que la confianza de los inversionistas y de los turistas en la entidad impulsa este crecimiento, tanto en infraestructura como en preferencia por el destino, lo que genera oportunidades para la gente, con más empleos y mejor pagados.

“Es precisamente esa fortaleza, con el anuncio de nuevos hoteles y nuevos atractivos, lo que se promoverá durante el Tianguis Turístico de México en Acapulco, el próximo 7 de abril. Tenemos elementos para competir a nivel internacional”, destacó.

Indicó que se cuenta con un buen producto, con inversiones muy importantes, nuevas plazas comerciales, más hoteles, parques temáticos, otro tipo de visitantes de bienestar con una inversión significativa que llegará a la zona entre Cancún e Isla Mujeres para atraer un mercado de alto poder adquisitivo.

Orgulloso de lo que nuestro estado promoverá en Guerrero y la fortaleza que representa para el país, el gobernador consideró que todo se debe traducir en mejor calidad de vida para los ciudadanos.

“Estamos logrando avanzar en temas de seguridad para que los habitantes cuenten con la posibilidad de vivir en un lugar adecuado”, expresó.

GALARDONES

Los destinos de la entidad han sido reconocidos por los turistas al otorgarles los primeros lugares en categorías como Mejor Playa 2019 y Mejor Experiencia de Aventuras, en la edición Lo Mejor de México, de la comunidad de viajeros México Desconocido.

De las diez categorías que presentó la revista para identificar lo mejor de México la Península de Yucatán acaparó cinco lugares, dos de los cuales se quedaron en esta demarcación, entre ellos Playa Paraíso, en Tulum, con 19% de votos, como la mejor playa del país.

“Felicitamos a Quintana Roo por haber ganado en la categoría de Mejor Experiencia de Aventura 2019 por la comunidad de viajeros de @mexdesconocido. Nos vemos en el #TianguisTurístico para la entrega oficial de reconocimientos. @SedeturQROO #LoMejorDeMéxico #QuintanaRoo” publicó la revista en su cuenta de Twitter.

El objetivo, según lo publicado en su portal, es invitar a las audiencias tanto de las páginas impresas como digitales, a recorrer los mejores sitios turísticos para descubrir sus maravillas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *