Por Redacción
CHETUMAL. ÔÇô La apertura de ocho nuevas rutas, tanto domésticas como internacionales fortalecen la conectividad aérea del estado y refrendan su liderazgo turístico, al mismo tiempo que facilitan la llegada de un mayor número de turistas.

A partir del verano, aterrizarán en Cancún vuelos provenientes de Turquía, Colombia, Brasil, Ecuador, España y Estados Unidos, así como Sonora, Baja California Norte y Monterrey; estas frecuencias se deben al trabajo de promoción desplegado en el Tianguis Turístico México, realizado en Acapulco.

Las aerolíneas comprometidas son Interjet, en la ruta Medellín-Cancún y Aeroméxico, en las rutas Cali, ColimbiaCancún, Quito, Ecuador-Cancún, y Minneapolis, Estados Unidos -Cancún.

Viva Aerobús operará las rutas HermosilloÔÇôCancún y Tijuana-Cancún, además, ofertará vuelos chárteres desde Nueva York, Cincinnati, Raleigh y Nashville, Estados Unidos.

La compañía Gol conectará la capital de Brasil, Brasilia, con Cancún cuatro veces a la semana; así como a Charlotte, Cincinnati y Memphis, una vez cada siete días. Mientras tanto, la compañía Evelop de Viajes Barceló operará la ruta Madrid-Cancún en un avión Airbus 350, una aeronave con más plazas.

Magnicharters operará las rutas Ciudad de México-Cozumel y MonterreyCozumel durante este asueto. Turkish Airlines ofrecerá, a partir de agosto el vuelo Estambul Cancún, con escala en la Ciudad de México.

Esta frecuencia es de especial relevancia, ya que favorecerá la llegada de turistas de Turquía al Caribe mexicano.

BUENAS CIFRAS

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) informó que el arribo de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Cancún subió 1.7% al cierre del primer trimestre de 2019, con la llegada de seis millones 659 mil 404 pasajeros, 114 mil 203 más respecto del mismo período del año pasado, de acuerdo con cifras de Aeropuertos del Sureste (ASUR).

Durante la primera semana de vacaciones, Quintana Roo recibió dos mil 416 vuelos nacionales e internacionales, según ASUR.

Las operaciones aéreas en la ciudad, registradas del lunes 15 al viernes 19, fueron 963 nacionales y mil 453 internacionales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *