Por Toni Salmeron
CANCÚN,Q. Roo.ÔÇô Roberto Cintrón Gómez exhortó a las autoridades estatales y municipales a ser más enérgicas para no otorgar licencias de construcción a la ligera e inducir a un desarrollo hotelero ordenado, con proyectos que vayan encaminados a la protección del medio ambiente.

Ante el crecimiento exitoso del destino, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún señaló: “Somos una ciudad muy joven con achaques de la tercera edad, por este crecimiento acelerado que se ha dado, por eso debemos trabajar de la mano el gobierno y el sector privado para crecer de manera ordenada”.

Puso especial énfasis en la solicitud a las autoridades estatales y municipales para endurecer los procesos de aprobación de licencias de construcción, ya que hay demasiados cuartos de hotel en la zona hotelera y en la zona continental de Isla Mujeres, y se está contemplando el espacio en el que van a vivir las personas que están edificando esas obras.

El empresario comentó que toda esa mano de obra está asentada en las colonias irregulares y no se les proporcionan los servicios básicos como agua, luz y ahora la movilidad del transporte público.

El hotelero refirió que no está pidiendo que se detenga el crecimiento hotelero y urbano,
más bien que promuevan un desarrollo ordenado de la mano con proyectores que protejan el medio ambiente, e indicó que desarrollos de alrededor de 400 cuartos deben incluir una planta desalinizadora, una de tratamiento de aguas residuales y otra de osmosis, por citar algunos estándares.

Remarcó que Cancún, y por consiguiente Quintana Roo, crecerán como destinos exitosos si se camina autoridades de los tres órdenes de gobierno hacen un esfuerzo por proteger la ecología, pues ya no se puede seguir devastando ni contaminando los mantos freáticos y manglares.

El reto de las autoridades y la iniciativa privada, insistió, es ordenar la ciudad, de lo contrario se genera más inseguridad, concluyó el empresario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *