Se mostraron ventajas competitivas de Quintana Roo como destino de inversión
Se mostraron ventajas competitivas de Quintana Roo como destino de inversión

Washington.- Durante una gira de trabajo en Estados Unidos, el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín se reunió con instituciones financieras internacionales para atraer recursos para diversos proyectos de encadenamiento productivo, que abonen a la diversificación económica del estado, el desarrollo social y la generación de más empleos.

Entre las instituciones financieras con las que se reunió Carlos Joaquín destacan el Banco Interamericano de Desarrollo, Overseas Private Investment Corporation (OPIC), Corporación Financiera Internacional (IFC) y AECOM Technology Corporation.

Acompañado por los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo, Rocío Moreno Mendoza, y del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN), Bernardo Cueto Riestra, el gobernador Carlos Joaquín mostró a los representantes de la comunidad financiera internacional las ventajas competitivas de Quintana Roo como destino de inversión.

También se habló de proyectos de inversión, públicos y privados, a los que el gobierno de Quintana Roo ha dado puntual acompañamiento y para los cuales se está en la búsqueda de socios estratégicos que incidan en su concreción.

En reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo Luis Alberto Moreno Mejía, se abordaron temas relacionados con el rescate de espacios públicos y desarrollo urbano.

Representantes de la Corporación Financiera Internacional, institución integrante del Banco Mundial, manifestaron su interés en encontrar los mecanismos de financiamiento para diversos proyectos de inversión, públicos y privados, impulsados por el Gobierno del Estado, con miras a crear fondos para planes de encadenamiento productivo.

Esta corporación ha invertido en México dos mil 600 millones de dólares, enfocados a los sectores de salud, transporte, energía, educación, seguridad y manejo de residuos sólidos.

Durante el encuentro con representantes de la OPIC, el gobernador Carlos Joaquín manifestó su satisfacción por el interés de participar con financiamiento para proyectos de inversión privada en México y Quintana Roo.

Carlos Joaquín también se reunió con directivos de AECOM Technology Corporation, empresa líder en desarrollo de proyectos de infraestructura, quienes ofrecieron su respaldo al gobierno de Quintana Roo en la estructuración de proyectos en esta materia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *