Playa del Carmen, Q. Roo.- El presidente del Grupo Cultural Oaxaca Arte, Fiesta y Tradición, Alberto Vázquez, destacó los resultados de la Feria de la Guelaguetza, que cumplió su propósito de posicionar los productos, tradiciones y artesanía de Oaxaca en este destino.

Al hablar del fin de esa muestra oaxaqueña en esta ciudad, que inició con el periodo vacacional de Semana Santa, Vázquez destacó que a lo largo de 10 años consecutivos la agrupación (que se dedica a promover las tradiciones, música, danza, gastronomía y artesanía de ese estado del país), continúa posicionando a Oaxaca en Playa del Carmen.

Ello, mediante la oferta de productos como miel, queso, chiles, moles, gastronomía típica como las tlayudas, nieves, chocolate, medicina natural, cosméticos, artesanía, sin olvidar la ropa que destaca por los bordados propios de esa región, plasmados en blusas, vestidos, bolsas y pantalones, entre otros artículos.

La feria logró captar la atención de visitantes nacionales y extranjeros, quienes se maravillaban de esta muestra gastronómica, musical y artesanal, que culminó con actividades culturales como danza y música, entre ellos la Guelaguetza, así como exposición de trajes típicos de la zona.

El entrevistado señaló que la agrupación ha recibido todo el respaldo de los gobiernos municipales de esta demarcación en el tiempo que se ha presentado, con lo que a la postre, contribuyen a reconstruir el tejido social, ya que “un espacio que gana la cultura es un lugar que pierde la violencia”.

Con información de Infoqroo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *