En el sur de Quintana Roo, se recorren los balnearios de la ribera del Río Hondo
En el sur de Quintana Roo, se recorren los balnearios de la ribera del Río Hondo

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) mantiene recorridos de vigilancia, en este periodo vacacional de Semana Santa 2019, en balnearios del sur de Quintana Roo, con la finalidad de mitigar riesgos y, de ser necesario, atender incidentes.

Más de un millón de visitantes ha arribado al estado vía aérea, terrestre y marítima para disfrutar de playas, lagunas y zonas arqueológicas, que son vigiladas por más de dos mil 400 elementos de los tres órdenes de gobierno, implementando así el Operativo Seguro Semana Santa 2019 hasta la medianoche de este domingo 28 de abril.

La Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, la Policía Estatal, la Cruz Roja, los Cuerpos de Rescate, los Bomberos, la Policía Municipal, representantes de Protección Civil a nivel estatal y municipal, los ángeles Verdes, la PROFECO, la Comisión Nacional de Emergencia, los Servicios Estatales de Salud, la Capitanía de Puerto, y Reglamento y Vía Pública, en coordinación, salvaguardan la integridad de los vacacionistas locales, nacionales y extranjeros.

El sur de Quintana Roo ha sido recorrido por personal de la COEPROC, que invitó a los responsables de los balnearios de la ribera del Río Hondo -como el de álvaro Obregón Viejo, Acapulquito, El Palmar y El Estanque- a contar con medidas de seguridad, y a los vacacionistas a respetar el reglamento del lugar.

También la zona de la Laguna Guerrero fue supervisada y se visitaron cabañas ecológicas para hacer recomendaciones, así como en la zona restaurantera de Calderitas y la playa popular de Dos Mulas.

En Mahahual, se contó con una afluencia de más de 25 mil personas que abarrotaron las playas. En este lugar, se invitó a los prestadores de servicio a que hagan obligatorio el uso del chaleco salvavidas.

En conjunto con la Dirección Municipal de Protección Civil y el grupo de voluntarios del Ayuntamiento de Bacalar, se visitaron balnearios de la laguna de los siete colores, concientizando a los turistas y prestadores de servicios en el uso del chaleco salvavidas, además de que se realizó un recorrido en la zona arqueológica de Chacchoben para garantizar la seguridad de los visitantes.

Se han caminado los puntos turísticos mencionados de la zona sur del estado, donde se reportaron incidentes menores que lamentar, ya que fueron atendidos oportunamente.

Este fin de semana comenzará el retorno a casa de los miles de turistas, por lo que se recomienda a la población verificar que sus vehículos estén en buen estado, así como contar con las llantas de refacción y las herramientas necesarias. Se aconseja no manejar bajo los influjos del alcohol o con cansancio, y respetar el límite de velocidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *