Refuerzan protocolos de seguridad para proteger a deportistas durante olimpiadas

Por Elisa Rodríguez

Cancún.- Los protocolos de seguridad implementados por el estado de Quintana Roo y el ayuntamiento de Benito Juárez originaron la detención de tres hombres que intentaron un secuestro virtual contra tres jóvenes deportistas y su entrenador, la noche del miércoles.

Los afectados se encuentran en perfecto estado de salud y con medidas de seguridad reforzadas, al igual que los cuatro mil 200 deportistas que participan en la Olimpiada Nacional Juvenil 2019.

El secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, precisó que de acuerdo con la investigación, las jóvenes se hospedaron en un hotel de la ciudad que no estaba validado en los protocolos de los organizadores, ubicado fuera de la zona que se había definido como parte de los corredores de seguridad del evento.

De acuerdo con las primeras investigaciones, en el suceso ocurrido al interior del centro de hospedaje, no hubo armas de ningún tipo, solo amenazas de tipo verbal.

Las chicas salieron caminando del hotel y unos metros adelante tomaron un taxi.

Se subieron y una cuadra después las patrullas de la Policía de Quintana Roo los detuvieron.

El hombre que intentó el secuestro ÔêÆoriginario de Coatzacoalcos, VeracruzÔêÆ, el taxista y el guardia de seguridad del + hotel ya están detenidos, Luis “N”, Rocael “N” y Edgar “N”, respectivamente, quienes se encuentran en las instalaciones de la Vicefiscalía del estado para las investigaciones correspondientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *