Por Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Personal de Desarrollo Urbano, Protección Civil, Comercio, Servicio en Vía Pública y Gobierno del estado llevó a cabo un operativo en asentamientos irregulares. Clausuraron lotes que no cuentan con permiso de comercialización o construcción de casas, así como aquellos que están en zonas de reserva territorial y áreas protegidas.

La acción se llevó a cabo en diferentes puntos de la ciudad, como en la colonia El Pedregal y a lo largo de la Avenida José López Portillo, en la salida a la carretera Mérida-Cancún, en las inmediaciones del ejido Alfredo V. Bonfil, avenida Gas auto y la prolongación autopista.

Este operativo fue resultado de la mesa de análisis de asentamientos irregulares en la que participaron autoridades de los órdenes municipal y estatal y que se realizó el 7 de mayo bajo coordinación de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Consistió en inspección, notificación y clausura de desarrollos que no cuentan con los permisos ni requisitos para comercializar lotes, casas o inmuebles para venta o renta en zonas de reserva territorial y/o protegidas.

El objetivo de la medida es ordenar los desarrollos en los que es posible comercializar y construir inmuebles y clausurar en definitiva aquellos en los que se venden zonas protegidas o de reserva, cuya naturaleza es imposible regularizar.

Con esto, se busca proteger a la ciudadanía y evitar fraudes patrimoniales, así como el crecimiento irregular y desordenado de la mancha urbana, sin servicios básicos como el drenaje, lo que podría contaminar mantos freáticos y el entorno.

El operativo arrancó a las 8:30 horas en el retén de la Avenida José López Portillo, a la altura de una gasolinera en la salida a la carretera Mérida-Cancún; y en la Avenida Huayacán con Avenida Kabah.

Participaron 27 inspectores, un topógrafo, 20 elementos policiales y personal de la Secretaría Técnica, con el apoyo de más de diez vehículos oficiales, así como cuatro GPS de Catastro y Ecología Municipal, así como del Gobierno del Estado.

Uno de los puntos clausurados fue un predio entre las avenidas Kabah y Huayacán, con edificación para comercio, y que se utilizaba como punto de venta de otros terrenos; se realizaron las actas y se retiró la palapa.

En la avenida López Portillo se clausuraron anuncios por venta de terrenos y se retiraron varias estructuras tipo toldo con el mismo propósito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *