Air France extiende sus alas a Cancún
Air France extiende sus alas a Cancún

Por redacción

El Grupo Air France-KLM, atento a las necesidades del mercado mexicano, ha reforzado su presencia en el sureste del país, al agregar frecuencias a su ruta Cancún-París.

El 2018 marcó un hito en la historia moderna de la aerolínea; por primera vez, el grupo transportó más de 100 millones de pasajeros a nivel mundial.

En el caso de México, la ruta Cancún-París-Cancún registró 150 mil 436 viajeros, con un aumento de más de 11% en comparación con 2017. Las cifras del primer trimestre de 2019 también han sido positivas.

El continuo crecimiento en la demanda de la ruta ha posicionado a Air France como uno de los jugadores estratégicos de la región.

Con respecto al mismo período pero de 2018, de enero a marzo de 2019 hubo un incremento de 12% en el traslado de pasajeros, y los ingresos subieron en un 15%.

“Atentos a la demanda y necesidades del mercado mexicano, desarrollamos una red con una oferta en aumento y brindamos a nuestros clientes la garantía de una experiencia de viaje que supere sus expectativas”, declaró Guilhem Mallet, director general de Air France-KLM en México.

“Actualmente contamos con el 20% de participación en el mercado para conectar al paraíso del Caribe con Europa, y con el aumento de vuelos en la ruta antes mencionada, para la temporada de invierno, el Grupo Air France-KLM confirma su compromiso y estrategia de crecimiento en la región”, agregó.

“Nuestros vuelos directos, hacia y desde Cancún, no sólo ofrecen a los pasajeros europeos la oportunidad de conocer una de las regiones más bellas de México, también le proponen a los mexicanos que viven en el sureste del país la mejor forma de viajar a Europa”, destacó.

Para cumplir con la fuerte demanda, Air France volará diariamente a París-Charles de Gaulle, desde Cancún, ofreciendo, por primera vez desde la apertura de la ruta en octubre de 2011, siete vuelos semanales, entre mediados de diciembre de 2019 y finales de febrero de 2020, con un Boeing 777- 300, con 468 asientos.

Ofrecerá un vuelo diario a París, a partir de mediados de diciembre de 2019 y hasta finales de febrero de 2020

MEJORAN LA EXPERIENCIA

Para incrementar la experiencia de viaje de los viajeros Business de Air France en la ruta Cancún-París, se encuentra a disposición la recientemente inaugurada sala VIP Mera Business Lounge, en la terminal 4 del Aeropuerto de Cancún.

El concepto que Mera Corporation propone, responde a las necesidades de los pasajeros de un destino tan importante como lo es Cancún, Quintana Roo. Air France, la primera aerolínea en traer a México el Airbus A380, también propone un código compartido con Aeroméxico desde la CDMX y una amplia gama de conexiones en el mercado aéreo nacional.

Líder en Latinoamérica y el Caribe en términos de números de asientos, Air France-KLM, para el verano 2019 (31 de marzo al 27 de octubre), vuela a más de 20 destinos en la región y ofrece más de 140 vuelos semanales con salidas desde la CDMX, Cancún, San José, Panamá, Caracas, Bogotá, Cartagena, Quito, Lima, Santiago, Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro, Fortaleza, Cayena, Paramaribo, la Habana, Santo Domingo, Punta Cana, Saint-Martin, Curazao, Point├á-Pitre y Fort-de- France hacia París y/o ámsterdam.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *