Mejora la economía de comerciantes por la Olimpiada Nacional y la Juvenil
Mejora la economía de comerciantes por la Olimpiada Nacional y la Juvenil

Por redacción

Chetumal.- Desde el inicio de la Olimpiada Nacional y la Nacional Juvenil se registra en la capital del estado muy buenas cifras en ocupación de hoteles y afluencia en restaurantes; hasta los vendedores de artículos típicos regionales reportan un alza importante en el índice de ventas.

Los comerciantes se han visto beneficiados con la importante derrama económica que dejan los visitantes, al consumir productos que se expenden a lo largo del boulevard y puntos turísticos del sur de la entidad.

Han sido días de gran afluencia desde que comenzó la Semana Santa, ya que la capital se ha abarrotado de visitantes.

A la buena racha se suma ahora la llegada de deportistas y sus familias, con motivo de la Olimpiada Nacional y la Nacional Juvenil 2019, por lo que se multiplicó el flujo financiero; y se estima que continúe.

Los productos que más se consumen en el boulevard son Salbutes, marquesitas, panuchos, y machacados, que hacen la delicia de quienes provienen de otras entidades, sobre todo del centro y norte del país.

Otras de las mercancías más buscadas son los souvenires y las artesanías, sector que también ha aumentado sus ventas.

Por ello, se espera que la autoridades promuevan a la entidad como destino para eventos deportivos y culturales, a fin de reavivar el sector financiero del sur.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *