MUSA prevé sumergir más figuras este año
MUSA prevé sumergir más figuras este año

Por Elisa Rodríguez

Cancún.- El Museo Subacuático de Arte continúa en el proceso de creación de esculturas, aunque lo pausó por falta de permisos y recursos.

Este proyecto se constituye como uno de los atractivos turísticos debajo del mar en la zona, afirmó el presidente del organismo, Roberto Díaz Abraham.

“Uno de los proyectos ancla que genera una promoción directa al destino y amplia atracción del turismo internacional, el MUSA de Cancún, este año pasa por una retracción derivado de la falta de recursos y apoyos para continuar su desarrollo”, reconoció.

En contraparte, destinos como Brasil estarán iniciando su propia propuesta en la parte caribeña al reconocer el éxito que le ha dejado este proyecto a Cancún.

Indicó que a pesar de que no se recibe ningún apoyo, el museo sigue siendo una maravilla en términos de promoción y mantiene el interés de medios y empresas internacionales, como Alaska Airlines, que estará incluyendo un video reportaje de las galerías subacuáticas en Cancún.

En promedio, cada semana se tiene un medio internacional o nacional que trae información al respecto. Colombia, dijo, es uno de los países que está haciendo una fuerte difusión del museo y está pendiente de las actualizaciones.

Actualmente, cuenta con 516 esculturas que conforman la gran evolución del hombre y en la parte de creación, se están realizando columnas con una donación que se hizo al museo de coral muerto como proyecto para ver si se reactiva.

Informó que las aportaciones voluntarias que realizaban cuatro o cinco marinas para el ingreso al museo se dejaron de hacer a finales del año pasado, lo que calificó como “una gran lástima”, porque se está desperdiciando un proyecto que es reconocido a nivel mundial y que es un soporte importante de la promoción y atracción turística del destino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *