Conectate con nosotros

Prevención, clave para lograr la paz: Mara Lezama

Cancún

Prevención, clave para lograr la paz: Mara Lezama

Destaca la presidente Mara Lezama la coordinación de los tres órdenes de Gobierno para lograr buenos resultados

Por Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aplaudió la coordinación entre los gobiernos para lograr la disminución del 50% en los índices de homicidios en el estado.

Lo anterior, luego de encabezar por primera vez en este destino la reunión de la Mesa de Seguridad en la zona continental de Isla Mujeres, en compañía de la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama.

“Lo digo constantemente, los buenos somos más y en la Mesa de Seguridad estamos impulsando una estrategia de seguridad pública de manera coordinada entre los tres órdenes de Gobierno, pero también abonamos en algo que le compete a nuestro municipio que es la prevención del delito; esto promueve la seguridad y tranquilidad de las familias benitojuarenses”, destacó la edil.

Agregó que en la Mesa de Seguridad “todos los días se atienden los temas de los delitos de manera rápida, y hay muchas detenciones, decomisos de armas, de droga, en operativos muy riesgosos de los tres órdenes de Gobierno; en investigaciones que entre otras cosas comentamos con la ciudadanía el gran esfuerzo de la Policía, Marina, Milicia, Policía Federal, Policía Estatal, la Policía Militar, en un esfuerzo constante de la PGR, la Fiscalía, para recobrar la paz de este hermoso lugar en el que vivimos”.

Mara Lezama hizo un llamado a la población a trabajar de la mano con este ayuntamiento, “para seguir impulsando acciones de prevención de la violencia y el delito. Estoy segura de que juntos obtendremos mejores resultados”.

De acuerdo con el Presidente de México, en esta reunión de trabajo se habló sobre el tema de seguridad en el estado, resaltando la disminución de la violencia en el caso del número de homicidios que se cometían diariamente, indicando que con anterioridad se reportaban dos al día y de acuerdo a información reciente que tienen la Secretaría de la Defensa y la de la Marina, el número se redujo a uno por día, logro que atribuyó el titular del Ejecutivo a la coordinación entre los órdenes de Gobierno.

“Es muy importante esta labor, porque lo que más demanda la población es seguridad, la principal preocupación de los ciudadanos en Quintana Roo y en todo el país”.

Más en Cancún

Arriba