Felipe Carrillo Puerto.- El deportista adaptado carrilloportense Elián Yovani Antonio Uc, viajó este día a Toluca para integrarse al equipo del ramo del Estado de México, con el que buscará obtener su pase a la conformación del selectivo nacional jugará en Chile y en el Mundial de 2020, así como en las sordo-olimpiadas de 2021.

La convocatoria en favor del carrilloportense fue emitida por la Federación Mexicana de Deportes para Sordos (Femedesor).

Elián Yovani Antonio Uc viajó este jueves a la ciudad de Cancún y de allí volará rumbo a Toluca, para integrarse al equipo mexiquense.

Al respecto, el promotor del deporte adaptado del municipio, destacó que Elián Yovani Antonio Uc, ganó su pase al equipo de Toluca luego de cumplir los requisitos de la convocatoria que la Femedesor emitió en días pasados.

Expreso que así como Elián, quien es estudiante del Centro de Atención Múltiple Tuumben Kuxtal de Felipe Carrillo Puerto, y sufre de discapacidad auditiva, en el municipio Carrilloportense existen más atletas quienes esperan apoyo para demostrar sus talentos.

Resalto que mediante el apoyo del Consejo de la Juventud y el Deporte Municipal, y la comuna buscan impulsar a los jóvenes en deporte adaptado, y en este sentido dijo que esperan la convocatoria para el deporte de para-natación para las próximas para-olimpiadas en donde el municipio de Felipe Carrillo Puerto participará con su delegación.

Con información de Infoqroo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *