Kantunilkin.- El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas pondrá en marcha el inconcluso rastro municipal con una inversión de 150 mil pesos, a fin de garantizar la calidad en los productos cárnicos del municipio, dijo María Nelly Valdez.

Al referirse a esa obra que la anterior administración municipal no terminó, la actual titular de Promoción Económica y Desarrollo Rural, agregó que tiene muchas carencias y deficiencias que la actual administración ha solucionado.

Es, dijo la funcionaria, necesario poner en marcha el rastro para garantizar la calidad de los productos, pues la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha insistido para ponerlo en marcha.

Ello, ya que actualmente los carniceros de este municipio sacrifican sus animales en sus domicilios, lo cual podría representar algún riesgo de contaminación de los productos cárnicos.

La funcionaria estimó que el rastro municipal sería puesto en marcha en el transcurso de este mes, y para ello capacitan al personal que trabajará en ese lugar.

“La idea es que el personal esté debidamente capacitado para el sacrificio de animales, de tal forma que a los carniceros les sea entregado el producto en canal para ponerlo a la venta a fin de garantizar la higiene y calidad en la carne, chicharra y otros productos del cerdo y res”, explicó.

De igual forma comentó que comprará herramientas y equipo necesario en breve, para que el personal del rastro pueda utilizarlos en su labor.

“Ahora sólo confiamos en que los carniceros o tablajeros acepten que sus animales sean sacrificados en el rastro para evitar una posible contaminación en sus terrenos que, al mismo tiempo, genere malestar a los vecinos”, indicó.

Con información de Infoqroo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *