Por Toni Salmeron
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora del 1 al 7 de agosto, el DIF Benito Juárez, a través de la Dirección de Protección y Desarrollo Integral de la Infancia, llevó a cabo una plática dirigida a las madres beneficiarias del Programa para la Prevención y Atención Integral del Embarazo en Adolescentes (PAIDEA).

La directora del organismo, Lorena Solís González, destacó la importancia de esta práctica y señaló que el objetivo es garantizar la salud de los bebés, como parte de las principales premisas de la dependencia de procurar la salud de la niñez benitojuarense, alineado a las estrategias del eje de Justicia Social, que encabeza la presidenta municipal Mara Lezama.

En la charla, impartida por la doctora Ingrid Schirmann Gaytán, 180 mujeres recibieron información médica y las técnicas correctas de la crianza.

Al final, también se impartieron pláticas sobre planificación familiar, para sensibilizar y concienciar a las jóvenes sobre la importancia de tener control de la reproducción mediante el uso de métodos anticonceptivos.

La directora del DIF municipal invitó a las madres adolescentes a acercarse a este esquema, a través del cual se les da atención y servicios de orientación, así como pláticas para el cuidado de su cuerpo y de sus bebés; además de canalizarlas para que se les den atención médica y una credencial que les ayude en los trámites de afiliación al Seguro Popular y el registro de sus hijos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *