La fiesta del Grito de Independencia del 15 de septiembre será una especie de Guelaguetza (fiesta tradicional de Oaxaca), anticipó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa de hoy, realizada en Palacio Nacional.

“Va a ser un espectáculo cultural de primer orden, nunca visto. Cada estado va a traer su representación artística y cultural en el Zócalo, como una especie de Guelaguetza nacional”.

El 16 de septiembre, cuando se realice el Desfile Militar, el Presidente indicó que habrá representaciones de las cuatro transformaciones del país: la Independencia, la Reforma, la Revolución Mexicana y la Cuarta Transformación, como denomina a su movimiento.

“Lo que estamos logrando entre todos, sin violencia, de manera pacífica, esto que nos llena de orgullo a todos, y como dije ayer, la gente está feliz, está contenta, lo puedo constatar en los pueblos, en todos lados donde vamos, la gente está contenta, hay un buen humor social”. Expresó.

En su edición impresa del pasado 28 de julio, 24 Horas adelantó el toque de la cuarta transformación para la fiesta de Independencia y el Desfile Militar, y en este último no se dará prioridad a resaltar la parte armamentista de las tropas mexicanas sino su parte social, como su colaboración en el programa Sembrando Vida y el Plan DNIII.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *