El Presidente dará el grito desde el balcón de Palacio Nacional

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el sorteo para definir el orden de aparición de los 32 estados que integrarán el festival cultural que será parte de los Festejos del Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre, durante la conferencia de prensa hoy, realizada en Palacio Nacional.

Zoé Robledo, titular de la Comisión Presidencial para Hechos Históricos, explicó que desde las 16:00 horas se realizará este festival cultural en la plancha del Zócalo.

Luego de que Presidente tocó la campanilla para iniciar el sorteo con los niños gritones de la Loteria Nacional, San Luis Potosí ganó el primer lugar.

A través de Cadena Nacional, el Sistema Público de Radiodifusión iniciará a las 21:00 horas un programa que recuerde esta gesta histórica, y después a las 23:00 horas se dará paso al acto oficial en el que el Presidente dará el grito desde el balcón de Palacio Nacional, agregó Zoé Robledo, también director general del IMSS.
Después del grito, se realizará la exhibición de los juegos pirotécnicos.

La verbena del Zócalo será amenizada con los mariachis de las secretarías de Defensa Nacional y Marina, la cantante Eugenia León y cerrará La Original Banda El Limón.

Respecto del Desfile Militar del 16 de septiembre, el titular del IMSS agregó estarán como invitadas las Guardias Nacionales de otros países, además del despliegue de las Fuerzas Armadas de México.

Se contará con carros alegóricos que harán una representación de las primeras tres transformaciones del país, y contingentes que representarán a la cuarta transformación.

El presupuesto previsto es de alrededor de 3 millones de pesos por parte de la Secretaría de Cultura, más 700 mil pesos para otro festival que se realizará en la ex residencia oficial de Los Pinos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *