Europeos cancelan viajes a EEUU por Coronavirus
Europeos cancelan viajes a EEUU por Coronavirus

Reuniones familiares, vacaciones, viajes de placer y de negocios, todos quedaron frustrados por la prohibición, anunciada el miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la entrada de europeos a fin de frenar el contagio del coronavirus.

“Nos íbamos a casar en Las Vegas, con un Elvis oficiando la boda, iba a ser algo magnífico”, declaró Sandrine Reynaert, una residente de París que tuvo que cancelar la boda planeada para el 20 de abril. Su prometido incluso ya había grabado la fecha en su anillo de bodas.

Jean-Michel Deaux, un maestro de francés jubilado, tenía planeado un viaje de 3.500 kilómetros (2.200 millas) para atravesar Norteamérica, y tenía su viaje hacia Nueva Orleans reservado para el 24 de marzo. Ahora todo quedó hecho tierra.

La pandemia parece estar cediendo en China, donde surgieron los primeros casos

A pesar de los nuevos contagios en Europa y Estados Unidos, la pandemia parece estar cediendo en China, donde surgieron en diciembre los primeros casos del coronavirus.

China reportó apenas 15 casos nuevos el jueves, lo menos que ha tenido hasta ahora, y monitoreaba estrechamente la llegada de personas provenientes de otros países.

En muchas personas, el coronavirus sólo provoca síntomas moderados, como fiebre y tos.

En algunos, en particular adultos mayores y personas con problemas de salud ya existentes, puede causar efectos más graves. Sin embargo, la gran mayoría de las personas enfermas de coronavirus se recupera.

Con información de Sin Embargo