World Press Photo cancela entrega de premios en ámsterdam por coronavirus
World Press Photo cancela entrega de premios en ámsterdam por coronavirus

La fundación del World Press Photo, con sede en ámsterdam, anunció la cancelación de la entrega de los premios del concurso de fotoperiodismo, prevista para el 16 de abril, debido al coronavirus Covid-19.

Las nuevas infecciones han estado aumentando en Países Bajos a un ritmo bastante alto esta semana y durante las últimas 24 horas se han detectado 111 nuevos casos de contagio, según las autoridades sanitarias holandesas, que sitúan el total de infecciones con el coronavirus en 614, incluidos cinco fallecidos.

“Estamos ya en un nivel muy avanzado en la planificación de estos eventos y detenerlos no es una decisión fácil. El distanciamiento social es la forma en la que se gestiona el riesgo del coronavirus y no podemos celebrar eventos en los que traer a invitados internacionales a unirse a participantes locales en una reunión masiva”, informó en un comunicado.

El Gobierno holandés ha convocado este jueves a una reunión de emergencia para tomar medidas destinadas a controlar el rápido aumento de los contagios en el país.

Los ganadores de los concursos del World Press Photo 2020 se darán a conocer el 16 de abril

A través de su cuenta de Twitter, la fundación dio a conocer que los ganadores de los concursos del World Press Photo 2020 se darán a conocer el 16 de abril, así como se mantiene su gira mundial de exposiciones.

También destaca que pese a la cancelación a causa del coronavirus, espera encontrar nuevas formas de cumplir con su misión: “conectar el mundo con las historias que importan”.

Con información de Sin Embargo