China y Rusia fabricantes de 'fake news' del mundo sobre la Covid-19.
China y Rusia fabricantes de 'fake news' del mundo sobre la Covid-19.

China y Rusia fabricantes de ‘fake news’. Un informe reciente realizado por la empresa española Cyrity afirma que las dos grandes potencias mundiales divulgan falsas noticias sobre el Covid-19.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Este documento cita lo siguiente: “especialmente Rusia y China están desarrollando de forma directa, a través de sus grupos de comunicación estatales, e indirectamente, a través de empresas y estructuras no gubernamentales en otros países, campañas de información falsa, desinformación, influencia e injerencia extranjera”.

La intervención señala: “desde teorías no probadas sobre el origen” de la Covid-19, pasando por “falsos consejos sobre la salud o la minimización del impacto en sus estados”.

Pero también “actividades propagandísticas relativas a resaltar la preparación y gestión de sus gobiernos para enfrentar el brote, la ayuda que están prestando y la consecuente gratitud de algunos gobiernos extranjeros”.

Asimismo, la compañía declara que la intención de Rusia es ampliar las novedades a pesar de que están autorizando la desinformación de los medios. En otro caso, China, tiene como meta crear la figura de que el país ayuda a los demás continentes y así crecer en popularidad e influencia.

PODRÍA INTERESARTE: México con más de 20 mil casos de COVID-19; Cancún terminaría cuarentena en julio

China y Rusia, fabricantes de ‘fake news’; dos países con “ideologías y culturas distintas”

Joaquín Castillejo, el consejero delegado, reconoce que el periódico preciosa que los dos tiene ideas diferentes para afrontar el virus. El gobierno de Putin utiliza la doctrina en su estrategia militar y la desinformación para causar preocupación en la gente.

Mientras que el gigante asiático está más asociado al lavado de imagen y a defender sus intereses económicos.

Con información de: EL MUNDO