El Sol menos activo y menos brilloso de lo habitual
El Sol menos activo y menos brilloso de lo habitual

El Sol, menos activo. Por lo tanto, su capacidad magnética ha disminuido y muestra una variabilidad baja de luz según estudio de la revista ‘Science’ que publicó su nota recientemente.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

El conocimiento de su actividad es indispensable para averiguar lo que nos depara el futuro próximo y que cambios provocará en la Tierra. Pues sus tormentas solares son importantes debido a que intervienen en nuestra tecnología de los satélites y líneas eléctricas.

La Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), de la Escuela de Investigación Espacial de Corea el Sur y del Instituto Max Planck (Alemania) investigaron si se comporta “con normalidad” en relación con otras de su mismo rango, lo que puede contribuir en su tarea diaria.

Está rota cada 24.5 días, así que buscaron otras con un periodo similar, entre 20 o 30 días, hasta que, con todas las variables, eligieron 369 sobre las que se conocían las variaciones de brillo entre 2009 y 2013.

PODRÍA INTERESARTE: 23 mil 800 alimentos semanales son servidos en “Comedores Solidarios”

Declaró el estudio que mientras la radiación solar entre las fases activa e inactiva fluctuó en promedio solo un 0.07 %, las otras estrellas mostraron una variación mucho mayor, unas cinco veces más fuerte.

El Sol menos activo; ha sido considerablemente débil en los últimos 9000 años.

En determinados tiempos muy grandes, también son posibles fases con fluctuaciones mucho mayores. No obstante, el equipo considera que no hay motivo de preocupación, pues en el futuro inmediato no hay indicios de tal “hiperactividad” solar por el momento.

Con información de: Diario de Yucatán.