Conectate con nosotros

Mario Villanueva regresa a casa tras 19 años encerrado en la cárcel

Mario Villanueva regresa a casa tras 19 años encerrado en la cárcel

Nacional

Mario Villanueva regresa a casa tras 19 años encerrado en la cárcel

Mario Villanueva regresa a casa después de haber estado 19 años encerrado en prisión; pasará los últimos años de su condena en prisión domiciliaria.

Mario Villanueva regresa a casa después de haber estado 19 años encerrado en prisión; pasará los últimos años de su condena en prisión domiciliaria.

El exgobernador de Quintana Roo permanecerá en su casa de Chetumal, donde porfin podrá pasar tiempo con su familia, luego de no llegar en más de 21 años.

“Deseo informarles con profunda alegría que hoy por la noche me llamó el Consejero Jurídico de la Presidencia, el licenciado Julio Scherer, para informarme que el Tribunal que tiene a su cargo mi caso, había emitido un acuerdo ordenando mi traslado a la casa”, escribió ayer por la noche en redes sociales.

Fue poco antes de la medianoche cuando Villanueva publicó el mensaje, por lo que la noticia comenzó a circular en las redes.

Ernesto Villanueva continúo asegurando en su escrito su inocencia ante los delitos que se le culpa, pero se mostró contento por regresar a su hogar.

“Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado”, expresó.

PODRÍA INTERESARTE: Aeroméxico incrementa sus vuelos a Cancún

Mario Villanueva regresa a casa; el diputado local Edgar Gasca Arceo pidió apoyo a AMLO

Apenas el mes pasado, el diputado local Edgar Gasca Arceo declaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador , debía tomar en cuenta el “delicado estado de salud” del ex gobernador de Quintana Roo.

En el marco de la reanudación de sesiones del Congreso local, el presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento de las Resoluciones y Acuerdos Legislativos en el Caso Mario Villanueva, explicó que se debe beneficiar con el indulto, no amnistía, al ex mandatario que lleva 19 años privado de su libertad.

Asimismo, el diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional dijo que enviaría una carta al jefe del Ejecutivo federal, con todos los argumentos humanitarios que deben prevalecer ante su demacrado estado de salud y “tomarle la palabra al presidente”.

En su mensaje Villanueva Madrid anunció que el siguiente paso será el trámite de la libertad, que están gestionando los defensores públicos dirigidos por el licenciado Carlos Gustavo Cruz Miranda, con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y la Secretaría de Gobernación.

Recientemente el 25 de mayo pasado, Villanueva Madrid cumplió 19 años de prisión.

Con información de INFOQROO

Más en Nacional

Arriba