ESTEBAN MOCTEZUMA

Reajustan programa Aprende en Casa III, a consideración de los docentes, madres y padres de familia, indicó Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública, quien presentó el proyecto en la conferencia matutina del segundo lunes del año y en el marco del regreso a clases virtuales.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Para realizar estas modificaciones, el funcionario federal explicó que se realizó una encuesta nacional en donde participaron 300 mil maestros.

“Vamos a tener dos semanas de reforzamiento de los aprendizajes, los docentes analizaron la programación y solicitaron la publicación anticipada de los contenidos para planear las actividades escolares a distancia”, comentó en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional.

PODRÍA INTERESARTE: Arranca tercera etapa de pruebas anticovid

Dijo que las madres y padres de familia solicitaron a la SEP optimizar la orientación a las familias para dar seguimiento a la programación y a los aprendizajes de los alumnos de Educación Básica.

Reajustan programa Aprende en Casa III; el reto es disminuir el rezago educativo y el abandono escolar

“Tenemos retos, uno muy importante es remediar cualquier tipo de abandono escolar que se haya dado, es sorprendentemente ver cómo maestra y maestros saben perfectamente bien de su salón de clases qué alumna o alumno no está siguiendo Aprende en Casa y desde luego disminuir el rezago educativo”, apuntó.

Detalló que el 93% de los profesores encuestados están a favor de la educación a distancia por la pandemia del coronavirus, el 86% califica entre ocho y diez los programas de Aprende en Casa y los han seguido.

Aseguró que ocho de cada diez docentes perciben que hay una mejora en el sistema de la televisión educativa que se implementó por la emergencia sanitaria, en tanto que siete de cada diez evaluó que es importante ofrecer una atención personalizada a los niños.

Con información de Quadratín CDMX.