PAN en plática con Lupita Jones para gubernatura de Baja California

MÉXICO.- La exmiss universo Lupita Jones estuvo envuelta en diversas polémicas en el 2020, sin embargo, parece que este año comienza alejada de los escándalos y con un nuevo proyecto, pues se ha anunciado que podría ser la futura gobernadora de Baja Califonia.

Cabe destacar que no se trata de un rumor, ya que fue el mismo dirigente del Partido de Acción Nacional (PAN), Enrique Méndez, quien a través de un comunicado dio a conocer que la también empresaria ya se encuentra en platicas para estrenarse en la política como candidata de la coalición “Va por México“.

PODRÍA INTERESARTE: PAN define los estados donde tendrá candidatas a gobernadoras

“Este fin de semana empezaron las pláticas con Lupita Jones para que sea ella la candidata a gobernadora del estado indico Enrique Méndez dirigente del PAN que junto con PRI y PRD conforman dicha coalición”, se lee en el boletín.

Indicaron que la candidatura está en fase de análisis de partidos y consensos, por lo que en los próximos días estarían anunciando la decisión final que la acredite o no como candidata.

“Derivado de las consultas y pláticas con organismos de la sociedad, se ha recibido la propuesta para que la mexicana ganadora del certamen Miss Universo en 1991, Lupita Jones sea quien encabece la candidatura a la gubernatura por parte de la alianza Va Por Baja California”, señala el escrito.

Lupita Jones ¿Candidata de Baja California?

La propuesta de la candidatura surge debido a que Jones es originaria de Mexicali, Baja California y aunque no cuenta con grados académicos relacionados con la política, se ha destacado como empresaria, además cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas y cursó un postgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en dicho estado, y actualmente es directora del certamen Mexicana Universal.

La exmiss México de 53 años, también se ha desempeñado como actriz y escritora, pero nunca se le vio interés en el medio, en tanto que su candidatura sorprende a los bajacalifornianos.

Por su parte Lupita no ha comentado nada al respecto, pero se espera que en los próximos días también lance un comunicado para informar su incursión.

Con información de 24 Horas México