Conectate con nosotros

Advierte Cofepris sobre venta ilegal de vacuna AstraZeneca

Sin categoría

Advierte Cofepris sobre venta ilegal de vacuna AstraZeneca

El Comité Federal de Riesgos Sanitarios Preventivos advirtió sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca 

MÉXICO.- El Comité Federal de Riesgos Sanitarios Preventivos (Cofepris) advirtió sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca  en las redes sociales.

“En caso de que le ofrezcan a la venta la vacuna de la empresa AstraZeneca. no deberá adquirirla, ya que, por el momento, en México no está autorizada su venta al sector privado, además de que la empresa AstraZeneca S.A. de C.V., no reconoce a ningún intermediario para este fin”, de acuerdo con la alerta.

“La aplicación del biológico es gratuita y solo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la prevención de la covid-19 en México”, señaló en un comunicado.

PODRÍA INTERESARTE: Covid no escapó de un laboratorio chino: OMS

La Cofepris convocó a la población a denunciar “si conoce algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna”.

“En caso de que haya comprado la vacuna y ésta haya sido aplicada, puede hacer el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados en los siguientes puntos de contacto: liga electrónica “¿Te hizo daño un medicamento?”, VigiFlow, eReporting, ubicados en la página web de la Cofepris https://www.gob.mx/cofepris o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx”, agregó

Señaló que cualquier vacuna contra el Covid-19 que se venda a través de sitios web, redes sociales, teléfonos, farmacias, hospitales o puntos de venta representa un riesgo para la salud “porque su fuente es sospechosa”.

También informó que continuará tomando medidas de vigilancia para evitar que productos, empresas o instituciones violen la normativa sanitaria vigente y para asegurar que no supongan una amenaza para la salud de los vecinos.

 

Con información de Agencias

 

Más en Sin categoría

Arriba