México registra 190 mil 357 decesos por Covid-19

Con mil 55 millones de dólares en indemnizaciones por Covid-19, la pandemia se convirtió la semana pasada en el quinto siniestro más costoso en la historia para las aseguradoras, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Informó que en México, sólo 1.31% de las personas que se han contagiado cuentan con seguros de gastos médicos. En el caso de los asegurados, la tasa de letalidad es de 5%, un indicador inferior al 8.5% reportado en la población en general.

Forbes México reportó que, hasta el momento, se han registrado 24 mil 770 casos de personas con seguros de gastos médicos mayores atendidas por Covid-19.

El costo promedio de la atención hospitalaria es de 413 mil 227 pesos. El caso de indemnización más alto alcanza 29 millones de pesos.

En el rubro de gastos médicos, las aseguradoras han desembolsado 10,235 millones de pesos (mdp) en indemnizaciones, la mayor parte corresponden a 16,949 casos de pacientes masculinos con un monto de indemnizaciones por 8,095 mdp.

TE PODRÍA INTERESAR: Encuentran en Egipto 16 momias con lenguas de oro

Covid-19 cuesta más de 1,000 mdd a aseguradoras

En materia de seguros de vida, La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reporta 47,767 decesos que han implicado 10,775 millones de pesos en indemnizaciones, el monto promedio es de 225,591 pesos y el caso con mayor monto de indemnización corresponde a un pago por 68.5 millones de pesos.

Norma Alicia Rosas, nueva directora general de la AMIS, explicó que para el sector asegurador es vital aumentar el número de personas cubiertas en materia de salud, pero también en otros rubros, como ahorro para el retiro.

“Se ha estado trabajando en mecanismos para fortalecer el comercio electrónico para atender mejor a los asegurados”, añadió.

TE PODRÍA INTERESAR: La ONU pide liberación de los detenidos en golpe de Estado en Birmania

A través de sus redes sociales, la AMIS indicó que el 60% de los casos de personas con Covid-19 que ocuparon su Seguro de Gastos Médicos se concentra en cuatro entidades: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco. Esta semana se contabilizan 24 mil 770 personas atendidas, y las indemnizaciones suman 10 mil 235.6 millones de pesos.

El 62% de los fallecimientos por el virus ocurrió en personas entre 50 y 69 años de edad que tenían seguro de vida, lo cual muestra una mayor incidencia de casos graves en adultos mayores y de mediana edad, resaltó.