Se suma Alemania al proyecto Sputnik V

Europa podría cooperar en la producción de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, informó ayer el ministro alemán de Salud, Jens Spahn, en un encuentro online con los medios de comunicación alemanes Tagesspiegel, Zeit, Handelsblatt y Wirtschaftswoche.

“Podemos dar apoyo a la producción de una vacuna que no está aprobada en Europa”, indicó Spahn, y añadió que Moscú había preguntado por la posible capacidad de producción de su biológico en Alemania o en el bloque europeo.

PODRÍA INTERESARTE: Aprueban uso de la vacuna Sputnik para mayores de 60 años

El titular germano de Salud añadió que se alegraba de cualquier vacuna que mostrara eficacia y fuera segura.

“(Determinar) hasta qué punto es el caso de Sputnik V, corresponde a la autoridad reguladora”, acotó.

Por su parte, Moscú indicó que en enero presentó una solicitud de aprobación de la vacuna ante la Agencia Europa de Medicamentos (EMA).

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró en principio abierta al posible uso de la vacuna rusa en Europa, en declaraciones hechas a la televisión pública germana ARD.

Indicó que había tratado el tema con el presidente ruso, Vladimir Putin.

La Sputnik V había sido criticada internacionalmente por falta de estudios que acreditaran su fiabilidad. El martes pasado la revista especializada The Lancet publicó datos ofrecidos por los investigadores rusos que establecen la eficacia de la vacuna en 91.6 %.

Con información de 24 Horas