Escena del crimen: desaparición en el Hotel Cecil

Netflix estrenó esta semana el documental “Escena del crimen: desaparición en el Hotel Cecil”, donde reviven la historia de la muerte de Elisa Lam en un hotel de Estados Unidos.

La serie de cuatro episodios rastrea el pasado detrás de este Hotel de Los ángeles, donde el cuerpo de la turista canadiense de 21 años fue encontrado dentro de un tanque de agua en 2013. Asimismo, este lugar ha sido escenario de numerosos crímenes sin resolver, entre ellos, suicidios y hogar de asesinos en serie como Jack Unterweger y Richard Ramírez, según el diario Los ángeles Times.

PODRÍA INTERESARTE: Películas románticas en Netflix para ver este 14 de febrero

Lam era una estudiante universitaria que llegó a la ciudad californiana el 26 de enero de 2013 y fue vista por última vez dentro de un ascensor del hotel. Tras su desaparición, luego de quejas de varios huéspedes sobre la baja presión y la extraña calidad del agua, trabajadores de mantenimiento hallaron el cadáver de la joven en la cisterna el 10 de febrero.

De acuerdo a la autopsia, se descartó signos de trauma o presencia de sustancias tóxicas y se determinó que había sido un ahogamiento accidental.

El caso atrajo la atención internacional tras la publicación de la cinta de vigilancia del ascensor el día de su desaparición. En ella, se observa a Elisa Lam salir y entrar varias veces al ascensor, como si se escondiera de alguien, presiona los botones como si funcionaran mal y agita los brazos.

El material que se volvió viral, dio pie a la fabricación de teorías que siguen hasta el día de hoy. Unos hablan de actividad sobrenatural o de un episodio psicótico.

El director de la serie, Joe Berlinger, comentó en una entrevista reciente que la supuesta evidencia paranormal y las teorías conspiratorias fueron razones por las que se realizó el documental.

Con información de 24 Horas México